Suárez (CC) anuncia una batería de acciones para conocer la dimensión del conflicto laboral en el seno de la empresa pública Geursa

El concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha anunciado hoy una batería de acciones políticas para “conocer la dimensión del conflicto laboral interno” de la empresa pública GEURSA (Sociedad Municipal de Gestión Urbanística SA), tras la denuncia sindical de una supuesta ‘caza de brujas’ que se ha saldado con el despido del hasta ahora presidente del comité de empresa.

Desde CC explican que abordan esta situación con “cautela” y que el primer paso, tras hacerse pública la denuncia de los trabajadores, será presentar una batería de solicitudes de información por escrito tanto a la gerencia de Geursa como al edil de Urbanismo, Mauricio Roque, de quien depende orgánicamente esta entidad pública.

“A raíz de aquí tienen cinco días para darnos respuesta y en función de la información que obtengamos, valoraremos dar otros pasos como registrar una comparecencia en el pleno de marzo en la que el grupo de gobierno, liderado por el PSOE, nos explique las graves acusaciones vertidas por los trabajadores contra la dirección de Geursa”, prosigue Suárez.

La situación dentro de la sociedad, a juzgar por la denuncia laboral, “no sería ni la apropiada ni la deseable dentro de ninguna empresa y menos aún tratándose de una organización dependiente del Ayuntamiento capitalino”. Por el momento ha trascendido una “compleja realidad” que incluye denuncias por fraude fiscal de la empresa o irregularidades en la revocación del comité.

“Como concejal de esta corporación es mi obligación interesarme por esta denuncia sindical y sin ideas preconcebidas recabar toda la información de las partes para saber qué acciones políticas adoptar. Debemos velar por un buen clima de trabajo, por que se respeten los derechos e igualdad entre trabajadores y también porque la representación sindical pueda ejercer su función de manera libre y autónoma”, añade.

Desde CC inciden en la falta de personal que acusa tanto Geursa como el propio Ayuntamiento, por lo que esta situación “viene a agravar el clima laboral y genera mayor absentismo”. Asimismo, Suárez lamenta la “creciente conflictividad” en el ámbito laboral dentro del consistorio, ya que recientemente los bomberos han anunciado movilizaciones relacionadas con la falta de medios humanos, materiales y la pésima gestión de las horas extra.

“Es evidente que la política de Recursos Humanos, más aún tras la reciente sentencia condenatoria para el Ayuntamiento relacionada con el proceso de estabilización, no está siendo algo por lo que este equipo de gobierno y Carolina Darias destaquen. Recordamos a la alcaldesa que sin el personal de la casa es imposible al transformación y mejoras que este municipio sigue necesitando”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *