El concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado este martes la plaga de hormigas que desde finales del pasado año sufren las dependencias de la Policía Local en Miller Bajo, tal y como el sindicato USPB ha hecho público a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.
“Nos hemos puesto en contacto con los representantes sindicales y nos dicen que a pesar de haber transmitido la necesidad de aplicar algún tratamiento que erradique los insectos no se ha hecho nada. Es evidente que no podemos tener a trabajadores municipales trabajando en estas condiciones”, explica el edil nacionalista en la capital grancanaria.
Suárez lamenta que a pesar de “los constantes golpes de pecho” que el gobierno municipal se da “hablando de la defensa de los trabajadores públicos” no es de recibo que esta situación se conozca desde hace al menos tres meses “y no se haya hecho nada”, argumenta el representante de CC en el municipio.
Esta situación se une a las “largas demandas” de la Policía Local para que se mejoren tanto sus medios humanos como materiales. De hecho, Coalición Canaria ya planteó la necesidad de una mayor inversión económica y una buena gestión “para rescatar los servicios públicos”, en especial los relacionados con la seguridad de la capital grancanaria.
El edil nacionalista recordó lo importante que es paliar el déficit de policías locales en la capital, que rondaría los 500 efectivos, para alcanzar las ratios estimadas para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. “Llevamos casi dos años para sacar adelante una OPE de 45 plazas, que por cierto está siendo un suplicio para los aspirantes. Así es imposible dotar suficientemente al principal cuerpo de policía local de Canarias”, añade Suárez.
“Vamos a solicitar que se realice una actuación integral con carácter urgente para erradicar la plaga de hormigas de la Jefatura Superior de Policía Local. No solo en ese edificio, sino que solicitaremos el estado de las fumigaciones en todos los edificios públicos de Policía y Bomberos de los que disponemos en el edificio, para conocer la frecuencia con la que se están desinsectando”, finaliza el edil de CC