El Recinto Ferial de Vecindario acogió el Día de la Infancia de Santa Lucía, con un amplio programa de actividades. Todo ello enmarcado en el Día Mundial de la Infancia, que la ONU conmemora cada año el 20 de noviembre, donde se remarcan los derechos de la infancia y la concienciación por su bienestar. Coincide, además, con la efeméride del 20 de noviembre de 1989, fecha en la que se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, y que es el marco regulador de los derechos de los menores.
El concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia, Familia y Subvenciones del consistorio, Saúl Goyes López, destacó la importancia que tiene la atención a la infancia en su concejalía delegada. Además, recordó que “los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Es fundamental crear vínculos sanos y fortalecer lazos que permitan un desarrollo integral, con el objetivo de tener una ciudadanía formada y fuerte que nos permita construir un mundo mejor. En este sentido, queremos remarcar este interés municipal en los menores con iniciativas formativas, pero también lúdicas, como la llevada a cabo en el día de ayer”.
La jornada lúdica, con un éxito de participación, ofreció una extensa variedad de actividades para los diferentes grupos de edad infantil. 15 castillos hinchables para tres franjas de edad, 6 talleres de manualidades de reciclaje y diversos materiales, actuaciones con diferentes personajes Disney, espacio de pintacaras y actividades de globoflexia entre otras actividades lúdicas, se dieron cita en el Recinto Ferial. Se completó con un espectáculo de títeres de Caperucita Roja y el lobo marrón. Para la merienda se repartieron roscas y churros con chocolate, en una jornada de disfrute para los menores del municipio.