El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, recibieron a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de Gran Canaria, quienes entregaron a la Diputación del Común la recogida de 14.000 firmas para la protección de las pensiones públicas.

El portavoz de MERP, Josué Flores, trasladó a Yanes que, “queremos reivindicar una acción que es importante, proteger jurídicamente las pensiones públicas. Reivindicamos esto dado el gran saqueo que ha sufrido el sistema público de las pensiones desde hace varios años”. En esta misma línea, Flores añadió que “las crisis económicas de las familias, han hecho visible la importancia de las pensiones dado que son los abuelos los que están sosteniendo en gran parte a sus familias. Este es un problema que nos afecta a todos”.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a remitirlo al Defensor del Pueblo Nacional, dado que “es un asunto del Estado, para que lo traslade al Ministerio correspondiente”.

Por Redaccion

Un comentario en «Una plataforma recoge 14.000 firmas para proteger las pensiones públicas»
  1. Lo vergonzoso y lamentable, es que a estas alturas de nuestra Democracia, habiendo gobernado distintas corrientes políticas, se siga “martirizando” de ésta forma a los pensionistas, “utilizándolos” como “moneda electoral, cuando las Pensiones tienen que estar dentro de Los Presupuestos Generales del Gobierno, el que sea que esté gobernabdo. Es decir GARANTIZADAS y BLINDADAS DEFINITIVAMENTE. ¡Basta ya! de tener en ésta constante angustia, no sólo a lo pensionista actuales, sino a los que, sí llegamos, seremos. Bien que sí se han puesto de acuerdo para “blindarse” la clase política, sus beneficios, pagas vitalicias y un largo etcétera, que el resto de ciudadanos, no tendremos nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *