“El puerto de Arguineguín, de interés general y dependiente del Gobierno de Canarias y Puertos Canarios, no puede seguir en el estado actual de abandono, tal y como hemos comprobado en nuestra visita y como también denuncian los propios marineros de la Cofradía de Pescadores del puerto”, declaró Ponce. Por esa razón, “presentaremos a través de nuestro diputado regional, Lucas Bravo de Laguna, una pregunta sobre el motivo del retraso por parte de Puertos Canarios, en la inversión prevista de unos dos millones de euros para la mejora del puerto”, puntualizó.
En la reunión celebrada ayer en la Cofradía, los representantes de Unidos por Gran Canaria constataron no solo el deterioro del puerto, sino el abandono de las Administraciones públicas con el sector pesquero de la zona, tanto del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Mogán. En dicho encuentro trataron diversos temas de interés, como la pesca furtiva que tanto daño hace al sector, las ayudas económicas por motivo de la COVID-19 y guerra de Ucrania, además del precio del combustible que tanto afecta a los pescadores de la isla, entre otros.
“Desde UxGC apoyaremos siempre a nuestro sector primario, siempre desde una escucha activa y no dejándolos de lado en la toma de decisiones que se tomen. Nuestros pescadores necesitan más apoyo de las Administraciones públicas, y como candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria me he comprometido con ellos a abordar todas aquellas cuestiones que desde el Cabildo podamos llevar a cabo como gobierno de la isla”, finalizó Ponce.