La Biblioteca Municipal de Valleseco ha sido dotada de nuevos fondos bibliográficos sobre autoría de Canarias y de forma especial, del propio municipio vallesequense. De esta manera, la población podrá encontrar las últimas novedades en literatura, así como un porcentaje importante de la subvención se ha dedicado a la adquisición de veinte ejemplares de los últimos libros del escritor y la escrita del municipio, “El reino desreinado” de Hugo Navarro Rivero y “Briseida y las amazonas”, de Mercedes Alemán Sánchez.
En la compra de estas obras, según explica el concejal de Cultura, Suso Rodríguez Pérez, “se han presentado estos volúmenes adquiridos en las fechas del Día del Libro, de cara a fomentar la lectura y destacar la literatura que se realiza en Canarias. 345 libros que están al servicio de toda la población, así como del Club de Lectura del municipio, que cumple 20 años de historia”.
Rodríguez, agradecía al Cabildo de la isla por la partida de 6.995,37 euros, para poder dotar a este espacio de nuevos volúmenes y dar más vida a una biblioteca que ha prestado cerca de 2.000 libros en este último año.
El Servicio Municipal de Biblioteca, se ha ido consolidando en estas décadas, con las numerosas actividades culturales y otras destinadas al fomento de la lectura dirigidas a todos los públicos, lo que hace que este espacio se consolide como punto de encuentro social y espacio vivo para la educación y la cultura vallesequense.
Precisamente la variedad en la temática de las actividades que se realizan en ella, desde cursos, encuentros literarios, club de lectura, talleres de caricaturas, cuentacuentos, etc, es otro factor que ha permitido obtener muy buenos resultados en las respuestas de la población; un programa que responde a las inquietudes y necesidades educativas, formativas y culturales del departamento de Cultura vallesequense