El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agüimes, Antonio Vélez, asegura que es fundamental que la juventud participe de forma activa en el desarrollo de Agüimes y que, para ello, hay que implantar políticas de participación juvenil que lo incentive. “El colectivo juvenil está actualmente al margen de la toma de decisiones y de todo tipo de acciones que se abordan en el municipio y esto debe cambiar, pues tienen mucho que decir y son parte esencial. Pero cuando hablamos de participación, no solo hablamos de formar parte de iniciativas de ocio y recreo, sino que formen parte de políticas de desarrollo”, indica el nacionalista.
Antonio Vélez, recalca: “No hay que esperar a que cumplan 18 años para tenerlos en cuenta. Se deben abrir procesos y mecanismos de participación para los menores de edad con el propósito de que se impliquen en el impulso de su municipio”, y añade: “Los jóvenes son el futuro, sin embargo, los mantienen al margen y no tienen el apoyo para poder contribuir en el progreso y bienestar de Agüimes. Esto es un gran error”.
El candidato sostiene que el municipio se enriquecerá con el punto de vista juvenil en muchos temas “en el que son líderes, como el desarrollo sostenible”, indica, y que con su implicación real pueden impulsarse políticas basadas en las necesidades y experiencia de los jóvenes. En esta línea, el nacionalista sostiene: “El fomento de la participación juvenil debe ser una prioridad, pues conseguiremos una ciudadanía comprometida, además de políticas eficaces y en sintonía con la realidad”.