El candidato del Partido Popular (PP) en La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha asegurado este sábado que se siente “preparado y entregado a mi pueblo” para liderar el proyecto político de su municipio. “Es momento de ser valiente”, adelantó Hernández, quien reivindicó el “orgullo aldeano” y destacó el trabajo “calle a calle y barrio a barrio” que se ha venido haciendo desde hace cuatro años.
Hernández recordó a las personas que han trabajado a lo largo de los años en el Partido Popular de La Aldea, y citó a Chano, Leandro Santana y Manolo ‘El Caracol’. “Sin ellos yo hoy no estaría aquí”, afirmó el candidato del PP, quien dijo que “el sector primario será bandera de la campaña en nuestro municipio”, lo que quedará recogido en el Plan Rector ‘2023-2043’ del municipio que elaborará para poder contribuir a diversificar la economía del municipio.
Asimismo, destacó la necesidad de disponer de un concejal del Sector Primario, lo que no sucede ahora, “porque vivimos de él”. Además, enfatizó la necesidad de cuidar a sus vecinos, para lo que anunció elaborará un Plan Municipal de Servicios Sociales, a lo que se une el fomento de valores de prevención desde edad temprana, por ejemplo, en los colegios.
“La Aldea será el mayor parque temático rural de Canarias”, añadió Hernández, quien recordó los importantes valores naturales que rodean al municipio, lo que vinculó a las 1.400 nuevas camas de turismo activo sostenible que se implantarán en La Aldea. “Queremos ser noticia en Canarias por cosas positivas”, afirmó.
Otras propuestas que adelantó Hernández fueron la creación de un concejal de barrio, la creación de
una agenda cultura intensa, para tener más eventos de calle y realizar una “fuerte inversión” en las fiestas patronales de La Aldea. “No podemos seguir perdiendo población” y para ello Hernández apostó por “políticas transversales que generen nuevos puestos de trabajo”. En cuanto al aspecto sanitario, se comprometió a luchar por la construcción de un nuevo centro de salud.
“Los jóvenes también tendrán un espacio importante en nuestra propuesta para La Aldea” creando un consejo juvenil “que les de voz” y con programación específica para ellos en La Aldea, Tasarte y Tasartico. En cuanto al sector pesquero, apostó por crear una cooperativa de pescadores y un almacén del muelle que aspiró “debe convertirse en la nueva cofradía de pescadores”, añadiendo la necesidad de “arreglar el actual emisario submarino que lleva mucho tiempo roto” y lograr que la playa de La Aldea obtenga, como El Puertillo, la bandera azul.
Miguel Jorge Blanco, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y presidente insular del Partido Popular, afirmó de manera desenfadada que “Víctor es un puntal” y agradeció que fuera un candidato “enormemente comprometido y trabajador, implicado como el que más en el Partido Popular”. De él, dijo, que “ha estado siempre, tocando en la puerta del PP insular y del Cabildo para mejorar la vida de los aldeanos”.
Jorge Blanco se mostró convencido de que “en estas elecciones se va a producir un cambio político en La Aldea de San Nicolás”, en relación a los comicios que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, y auguró que Víctor Hernández “no estará encerrado en su despacho sino en las calles, en las fincas, en el Puerto, en los barrios, como alcalde ayudando a sus vecinos”.
El candidato del PP al Cabildo Insular lamentó que “hoy no estemos mejor que hace ocho años con el tripartito de izquierdas gobernando en el Cabildo de Gran Canaria” y puso como ejemplos el incremento del coste de la cesta de la compra, la pérdida de recursos por parte de los ciudadanos. “Estamos fritos a impuestos y la situación económica que nos dejan es desoladora”, se lamentó el líder insular del PP.
Por último, Miguel Jorge Blanco se comprometió a agilizar “como presidente del Cabildo y desde el día uno de mi mandato” las distintas fases de la obra de la Carretera de La Aldea y apostó porque el municipio pueda “crecer y diversificarse”, tras anunciarse esta semana un importante avance en el planeamiento municipal para dar cobijo al primer hotel para turismo activo del municipio.
En similares términos se pronunció Sonsoles Martín, vicesecretaria regional del PP, quien añadió al problema de la carretera la necesidad de incrementar la seguridad del municipio y “revitalizar el sector del tomate”. Asimismo, en clave regional, lamentó el estado actual de la sanidad canaria y lamentó la “largas listas de espera y las imágenes de las camillas esperando para ser atendidos en Urgencias”. “Apelo al voto útil en las próximas elecciones del 28M, necesitamos concentra el voto el Partido Popular, única alternativa política para poder derrotar al PSOE y sus socios”, concluyó.