Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y especialista acreditado en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista por la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. Egon Gross Kasztanovits esel nuevo jefe del servicio de cardiología en el Hospital Vithas Las Palmas. Con su incorporación, el centro hospitalario incrementa su capacidad asistencial para proporcionar consulta, diagnósticoy tratamiento a los pacientes que presenten patologías relacionadas con el sistema cardiovascular.

“Estoy muy entusiasmado con liderar un servicio que pretende ser un referente en el tratamiento asistencial de la patología cardiovascular en la sanidad en Canarias, que persigue la excelencia y apuesta por la especialización y la personalización de las consultas médicas”, explica el Dr. Gross. El servicio de Cardiología del hospital Vithas Las Palmas dispone deconsultas monográficas especializadas para atender a los pacientes con patologías cardiacas específicas. Sirva de ejemplo la consulta de insuficiencia cardíaca y también la de arritmias, destinada a la realización de estudios electrofisiológicos e implante de dispositivos -marcapasos y desfibrilador-, y la consulta decardiopatía isquémica compleja.

 Con más de 25 años de experiencia profesional médica e investigadora, el Dr. Gross, especialista en cardiología general e intervencioncita,destaca por haber puesto en marcha el primer programa de acceso radial en hemodinamia en el Complejo Hospitalario Materno-Insular en 2004 y posteriormente en Vithas Las Palmas en 2009. Este tipo de intervenciones suponen una alternativa más segura y eficaz, que disminuye las complicaciones en el acceso vascular (reducción de sangrado y aparición de hematoma, menor necesidad de transfusión y reparación quirúrgica, entre otros) a pacientes a los que hay que practicarles un cateterismo cardíaco.

A lo largo de los años, el Dr. Gross ha realizado infinidad de intervenciones de diagnóstico y tratamiento cardiológico en las Islas, siendo responsable de los primeros casos de recanalización de oclusiones crónicas por vía retrógrada, lo que favorece a la reducción de síntomas en este grupo de pacientes, así como la mejora en la supervivencia en la población diabética.

Tecnología de última generación en la unidad de hemodinámica

Tras su remodelación, en la que el grupo sanitario ha invertido cerca de un millón de euros, la unidad de hemodinámica del Hospital Vithas Las Palmas cuenta con un sistema de angiografía digital de última generaciónAzurion 7 C20 yAzurion 7 F20. Esta nueva tecnología ofrece una mayor calidad de imagen, tanto en el diagnóstico con tratamiento, por ejemplo, deembolizaciones complejas.

Por su carácter multidisciplinar, en la unidad hemodinámica trabajan desde radiólogos intervencionistas, angiólogos y también cardiólogos hemodinamistas, como el Dr. Egon Gross, quien es responsable de la sala de hemodinámica de Vithas Las Palmas. Esta nueva sala está pensada realizar intervenciones de reparación mitral o el cierre de orejuela izquierda, así como el tratamiento y diagnóstico de lesiones coronarias complejas con stents. Incluso, por sus características, es posible llegar a realizar intervenciones estructurales en el corazón, como el implante percutáneo de válvula aórtica, conocido como TAVI.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *