La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, aporta, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), una partida de 5.978.700 euros a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA), para la construcción de 130 viviendas de protección pública energéticamente eficientes en Tamaraceite Sur.
Este proyecto se enmarca en la ejecución de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, en la Comunidad Autónoma de Canarias.
La iniciativa, que se ha realizado a través del convenio suscrito entre el Estado, la Comunidad Autónoma y el consistorio capitalino el pasado año, permitirá que el área de Urbanismo municipal edifique esta nueva promoción en la Avenida 8 de Marzo, en una parcela de 4.552 metros cuadrados, que actualmente está en desuso, de titularidad de GEURSA. El proyecto contempla tres tipos de vivienda, con superficies comprendidas entre 45 metros cuadrados hasta 72 metros cuadrados e incluye garajes y trasteros.
De forma global, esta iniciativa, gestionada a través de la Consejería, supondrá una inversión de 15.275.700 euros para Las Palmas de Gran Canaria, con un 40% aportado por el Ejecutivo estatal y un 60% por el Consistorio.