Vuelve a repetir. La comparsa Baracoa revalida otro año más su primer puesto en el podio. La formación del barrio capitalino de Lomo Apolinario, con su espectáculo y fantasía «Desde lo más profundo», hace doblete logrando el primer premio de interpretación y el primero también de vestuario. Su impecable puesta en escena y su cuidado vestuario le sitúa en el palmarés del Carnaval de «Studio 54», en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En una fiesta que ya es de Interés Turístico Internacional.
La versión más discotequera y salsera de Baracoa, bajo la coreografía de Neftalí Betancor, tomó el escenario del Carnaval para ejecutar con gran perfección y ritmo su espectáculo «Desde lo más profundo». Los 35 componentes de la comparsa capitalina hicieron bailar a un público y a un jurado que también premió la destreza y ejecución de la comparsa Kisamba, otorgándole el segundo puesto tanto en interpretación como en vestuario. El resto de premios quedó repartido con otras dos comparsas: Chiramay se llevó el tercer premio en interpretación y Yoruba el tercero en vestuario.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde este jueves 16 de febrero y qué mejor forma de celebrarlo que bailando. Por tal motivo, «Studio 54» cedió este viernes su pista de baile a los 206 bailarines y bailarinas de las comparsas que se disputaban el título a mejor interpretación y mejor vestuario de una edición que ha regresado con todo su esplendor y con un reciente reconocimiento internacional. Una noche en la que, como acostumbra este lucido concurso, las plumas, lentejuelas y el ritmo han vuelto a marcar el desarrollo de una velada que llenó el aforo del parque Santa Catalina que sintió la ovación de todos los presentes tras disfrutar de las espectaculares coreografías de Lianceiros, Nuevo Estilo, Yoruba, Baracoa, Kisamba y Chiramay, orden en el que saltaron al escenario los seis grupos.
Alicia Suárez e Ibán Padrón capitaneraron una cita que animó el patio de butacas, durante la deliberación del jurado, con las actuaciones de Marcello Mellino y la orquesta La Mekánica by Tamarindos y que el público pudo disfrutar desde sus casas a través de la Televisión Canaria y del streaming de la lista de reproducción de Youtube y redes sociales del Carnaval.
La noche de las comparsas fue una noche de Carnaval en estado puro. Una Noche de fiesta, de Color esperanza, de Siempre con el corazón lila, de Vamos a celebrar y de Amanecer dorado. Todas estas manifestaciones fueron las alegorías de los grupos que iluminaron, aún más, el escenario más tecnológico que ha tenido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, diseñado por el interiorista Segio Macías.
Con la lectura del palmarés se cerró un reñido concurso en el que cada grupo dejó constancia sobre el escenario del trabajo, esfuerzo y pasión que dedica a la fiesta a lo largo de todo el año. Las seis comparsas participantes defendieron con elegencia y profesionalidad los 20 minutos de los que disponían para mostrar sus estudiadas y ensayadas coreografías entre las tres partes diferenciadas que debían mostrar en cada uno en los espectáculos.