La ministra de Sanidad y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha afirmado sobre el ‘caso Mediador’ que en el PSOE “no cabe la corrupción”, porque tienen “tolerancia cero”. De hecho, ha asegurado que “quien tenga este tipo de actuaciones con la máxima inmediatez, en menos de 24 horas, está situado fuera del partido”.
Darias ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, sobre este caso, en el que está implicado un exdiputado del PSOE por Canarias Bernardo Fuentes Curbelo. Ha sido tras la firma, en la localidad riojana de Briñas, de un protocolo nacional de colaboración con el fin de mejorar la atención sociosanitaria de las personas que viven en áreas rurales y en despoblación, en especial de las más vulnerables.
La ministra de Sanidad ha señalado, una vez indicado que en las filas socialistas “no cabe la corrupción”, que “me gustaría que otros partidos tuvieran el mismo comportamiento que el mío; que actuaran con determinación, con firmeza”, al tiempo que ha mostrado la “máxima colaboración con la judicial para llegar a dónde haya que llegar”.
“A partir de ahí, nosotros no tenemos nada que ocultar, sino al contrario máxima transparencia” y que “otros hagan lo mismo”, ha concluido Darias.