Vuelve el espectáculo a la playa de Pozo Izquierdo con la 35 edición de la Gran Canaria Windsurf World Cup, en lo que es la cuarta prueba del circuito de la Copa del Mundo de la PWA 2023 en Olas y la segunda en Slalom, donde participan más de 150 competidores.
La acción comenzará este sábado 1 de julio, una vez que los participantes culminen con las inscripciones entre las 10:00 y las 11:00 horas en la playa. A las 10:30 horas, los windsurfistas serán agasajados por las autoridades entre las que está previsto que estén presentes el ministro de Turismo del Gobierno, Héctor Gómez, acompañado de las autoridades del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía.
Una vez terminada la recepción y realizadas las inscripciones por parte de los participantes, se hará la habitual reunión de los organizadores con los windsurfistas, para luego ya saltar al agua alrededor de las 11:00 horas, siempre que las condiciones sean las favorables en ese momento. A las 19:00 horas se hará la ceremonia de apertura del evento, en la carpa instalada en la Playa de Pozo Izquierdo, a la que podrán asistir el público en general, que podrán disfrutar a partir de las 22:30 horas del concierto del cantautor canario Kilian Viera.
La prueba del Mundial de Windsurf podrá seguirse en todo momento a través de una retransmisión vía streaming a través de la web oficial de la PWA y de su canal de Facebook, que hará que todo el que no pueda estar físicamente en la playa de Pozo Izquierdo pueda disfrutar desde cualquier rincón del planeta de la espectacularidad de este deporte.
Al margen de la competición en el agua, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana colabora con la organización del evento, para asegurar que los asistentes puedan disfrutar de distintas actividades, como por ejemplo degustaciones gastronómicas, talleres para los más pequeños y actuaciones musicales de primer nivel.
Los protagonistas de la Gran Canaria PWA World Cup 2023
Esta 35 edición volverá a contar con la participación de Daida e Iballa Ruano, que suman 29 títulos mundiales entre ambas. En esta edición, tal y como ocurrió en la edición pasada en la disciplina de Olas, su principal rival será la arubense Sarah-Quita Offringa, vigente campeona de la modalidad de olas de la PWA en 2022 y que se subió al podio en tercera posición en la dos última edición en Pozo Izquierdo. Mientras que en Slalom destacan las francesas Marion Mortefon, Justine Lemeteyer y Delphine Cousin.
Mientras que la prueba masculina de este año tendrá como principales protagonistas al brasileño Ricardo Campello y los franceses Baptiste Cloarec y Antoine Martin, quienes lideran el ranking general de la categoría Olas de la PWA. El ‘hogar del Windsurf’, como ya se le llama a Gran Canaria, también contará con la presencia riders locales Phillip Köster, campeón de 2022 en Pozo Izquierdo, Liam Dunkerbeck, Marino Gil o Michael Friedl. En Slalom, los protagonistas serán el polaco Maciek Rutkowski, el francés Pierre Mortefon y el inglés Will McMillan.
El Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y de Turismo; el área de Turismo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana; además de empresas privadas como Red Bull, Windsurf Journal, DailyDose.de, Jaklar, Poema del Mar, Fundación Loro Parque, Seven Island Film, Surf Magazine, Volkswagen, WS, WIND, SURF, Waterspeed, AS Acción, entre otras.