El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina ha realizado a lo largo de esta semana 10 actuaciones de mejora de aceras entre las que se encuentra el remozamiento de calles, plazas y parques históricos de la capital grancanaria como las calles Triana, Mendizábal, La Pelota, la Avenida de Las Canteras, la Plaza Santa Ana o los parques de San Telmo o Santa Catalina, además del Paseo Príncipe de Asturias, la calle Asebino o los Jardines del Atlántico.
Con estas acciones, “el área de Vías y Obras, que cada mes realiza una media de más de 50 actuaciones de reacondicionamiento en distintas aceras de la ciudad que deben ser mejoradas como consecuencia del deterioro lógico del paso del tiempo, esta semana se ha centrado en varias zonas muy transitadas y que son claves en la capital grancanaria tanto del conjunto histórico que conforma Triana y Vegueta como de la zona del Puerto donde el Parque Santa Catalina y la Avenida de Las Canteras son áreas de gran relevancia y que por el volumen de personas que soporta deben ser optimizadas para el disfrute de toda la ciudadanía”.
Además, durante esta semana, Vías y Obras ha realizado 16 actuaciones de mejora en el pavimento de calles como la Carretera de Mata o las calles Diego Vega Sarmiento, Alfredo Martín Reyes, Eufemiano Fuentes, Ruiz de Alda, Luján Pérez, Pérez Muñoz, Americo Vespucio, Vergara, Gutiérrez Mellado, Serventía, Batalla de Brunete, Tormento, Don Pío Coronado o el Parque Buenavista.
También se han llevado a cabo acciones de pintado en los viales Ernest Hemingway, Alexis Carrel, Perdomo, Arminda, Almatriche a la altura del Rodadero de Tenoya, León XIII, así como en los Jardines del Atlántico y en la Avenida de Las Canteras que, además, recibieron las mencionadas mejoras en sus aceras.
Muros y barandillas
El área de Vías y Obras también ha ejecutado actuaciones de refuerzo en 4 muros de la ciudad, vitales en la orografía del municipio capitalino. Estas intervenciones han tenido lugar en las calles Caramillo, República de Nicaragua, Camino Viejo del Cardón o en la Avenida de Las Canteras a la altura de los Jardines del Atlántico.
Asimismo, se han reparado barandillas también en la calle Caramillo y Almatriche, así como en las vías Arroró, Tajaraste, Castillo, Cruz del Ovejero, en Tamaraceite, o la calle Ágata, en el Román.
Igualmente, como cada semana, se ha procedido a la limpieza de un tramo de la barandilla del Paseo de Las Canteras, en este caso el comprendido en la Plaza de La Puntilla hacia El Confital.