El Cabildo amplía la Biblioteca Insular en 700 m2 para satisfacer la demanda de la ciudadanía

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó hoy el Palacio Quintana, el inmueble ubicado en la Plaza de las Ranas de la capital de la Isla que ha sido adquirido por la Corporación con una inversión de 1.578.000 euros, para ampliar la Biblioteca Insular con 700 metros cuadrados más de superficie edificable, de cara a asumir el incremento de las competencias y la gestión del servicio público cultural que se ofrece a la ciudadanía.

El presidente Morales realizó esta visita en compañía del consejero de Presidencia y Patrimonio, Teodoro Sosa; de la consejera de Cultura, Guacimara Medina, y de la directora de la Biblioteca Insular, Nieves Pérez Rivero.

Durante el recorrido, Morales explico cómo, desde el Área de Patrimonio, se puso en marcha la compra de esta edificación anexa a la Biblioteca, ante la enorme demanda de sus usuarios y usuarias, y ante la necesidad de disponer de más espacio, ya que las dependencias se habían quedado muy limitadas a la hora de afrontar el crecimiento de las tareas que se desarrollan en ellas.

Además, hizo hincapié en que la intención del Cabildo es continuar aportando superficie a estas instalaciones, para lo que se realizarán nuevas inversiones de cara a adquirir toda la manzana y poder incrementar así la superficie de la Biblioteca Insular con un total de 1.000 metros cuadrados.

«Se cerró un acuerdo con la propiedad para la adquisición de este edificio de casi 700 metros cuadrados edificables, que se pondrán a disposición de la Consejería de Cultura, para que, a partir de este momento, se elaboren los estudios y el proyecto que harán posible esta ampliación», expuso el presidente insular. «En los próximos meses, se podrá concretar el cien por cien de la manzana, porque existe la voluntad de la mayoría de las partes para ultimar los acuerdos», añadió

A este respecto, indicó que resta por adquirir un espacio de la planta baja del inmueble y un despacho ubicado en la zona intermedia, sobre el que ya existe una propuesta, «que suponen, en conjunto, alrededor de 300 metros cuadrados más para la Biblioteca, que se sumarán a los 700 que ya son propiedad del Cabildo», concluyó.

En detalle, el inmueble adquirido cuenta con un local comercial que ocupa el sótano y la planta baja, con una extensión de 346,5 metros cuadrados; y con una vivienda situada en la planta primera, que cuenta con azotea y torreón, de otros 345,4 metros cuadrados. Así, con la incorporación de esta nueva superficie, la Biblioteca Insular se ampliará a los números 2, 4 y 6 de la calle Muro; al número 1 de la Plazoleta de las Ranas, y a los 7 y 9 de la calle Remedios, con lo que prácticamente alcanzará su unidad e independencia arquitectónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *