El consejero de Deportes, Aridany Romero, en compañía de la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria, Yaiza Ojeda, recibieron y felicitaron a un grupo de 32 talentosas gimnastas que se destacaron al obtener medallas en distintos campeonatos insulares y nacionales durante la temporada 2022-23.
Estas destacadas deportistas, representando a los equipos Corza Maspalomas, Daisan Gran Canaria, Club La Playa y Air Games, brillaron en diversas categorías, abarcando desde alevines hasta pre-senior, incluyendo la modalidad de DMT (Doble Mini Tramp).
El máximo responsable ente deportivo insular aprovechó la ocasión para subrayar la importancia del esfuerzo y dedicación que estos equipos demuestran en la isla. Además, destacó que “en España, a partir de los 14 años, muchas jóvenes abandonan la práctica de la actividad física y el deporte de competición, lo que hace que los logros de estas gimnastas sean aún más importantes”.
En este sentido, Romero valoró que “independientemente de las victorias o el color de las medallas, lo fundamental es que continúen haciendo deporte o compitan con frecuencia”. El edil del área de deportes también felicitó la gran labor desarrollada por los padres de las jóvenes. “Reconozco el sacrificio y el mérito que tienen las madres, padres y abuelos de las deportistas, porque están siempre ahí”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria agradeció la recepción porque “supone un aliciente para muchas de ellas”, destacando “el esfuerzo que hacen los clubes para dar facilidades a las deportistas”.