La Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, bajo la tutela de Teodoro Sosa, destina 200.000 euros a subvencionar proyectos singulares de interés para sociedad de la Isla y que, por su naturaleza, no puedan beneficiarse de otras ayudas de la Corporación insular durante este 2023.
Con ese propósito, el Consejo de Gobierno Insular ha dado hoy luz verde a la convocatoria de esta línea de subvenciones, cuyo objetivo es sufragar los gastos corrientes generados por la realización de jornadas de carácter científico, tecnológico y profesional, foros, encuentros, publicaciones, ediciones de libros y premios, entre otras iniciativas.
Las bases de la convocatoria establecen expresamente que estas acciones deberán desarrollarse preferentemente en la Isla y, de no llevarse a cabo en el territorio insular, la actividad tendrá que entrañar un claro interés para Gran Canaria.
Estas ayudas están dirigidas a todas las entidades sin fines de lucro que acometan este tipo de acciones, a excepción de las vecinales, de tercera edad, culturales, sociojuveniles, juveniles, musicales, corales, educativas, de alumnos, de padres y madres de alumnos, folklóricas, religiosas, así como cualquier otra de estas características o inscritas con otro tipo de combinación.
También podrán solicitarlas las fundaciones canarias que acometan proyectos singulares, y particulares o empresas privadas, siempre que los proyectos a realizar no sean acciones propias de su actividad comercial.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y culminará cuando se agote la consignación presupuestaria o, en todo caso, el 31 de octubre de 2023, inclusive.
Esas solicitudes se presentarán en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria, https://sede.grancanaria.com, así como en los registros electrónicos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, las entidades que integran la Administración local o el sector público institucional.