El Carnaval chicharrero en la calle alcanza su ecuador con la celebración del Entierro de la Sardina

Miércoles de Ceniza y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se prepara para su Entierro de la Sardina. El desfile recorrerá las principales vías de la capital chicharrera como un cortejo fúnebre loco y desenfrenado.

Durante los últimos años, esta jornada del programa de actos del Carnaval tinerfeño ha ido ganando adeptos y, tal y como ha venido ocurriendo durante estos últimos días, se espera otra asistencia multitudinaria tras el regreso de la fiesta a su calendario habitual y ya sin restricciones sanitarias.

El Entierro de la Sardina saldrá a las 22:00 horas desde la calle Juan Pablo II, origen de un recorrido que culminará en la Avenida Marítima, donde se llevará a cabo la quema.

Recorrido y aparcamiento

Monjas, frailes, curas, mascaritas y sobre todo viudas, muchas viudas, acompañarán a la Sardina en su último trayecto en su recorrido tradicional: Desde Juan Pablo II, seguirá hasta la plaza Weyler para transitar las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España

La celebración del Entierro de la Sardina motivará prohibiciones de estacionamiento y el corte de tráfico rodado por las calles por las que transcurrirá la comitiva. Así, desde las 18:00 horas estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler, igual que en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar, y en esta última, en toda su extensión.

Cortes de tráfico

Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procederá a su realización, a partir de las 20:30 horas, en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21:30 horas también se impedirá la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna, además de Méndez Núñez y El Pilar.

Todas estas modificaciones serán señalizadas convenientemente, rogándose a la ciudadanía que respete dichas indicaciones. A las personas que dispongan de garajes en la zona y tengan la autorización pertinente, los agentes de la Policía Local tratarán de facilitarles el acceso en condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *