La conexión Ramonet – Salazar comenzaba a funcionar, mientras que Fabián Romo comenzaba a marcar las diferencias para los vallisoletanos, con 5 puntos y 2 espectaculares asistencias consecutivas. Un tapón de Salazar hizo despertar al público, pero los locales seguían atascados en ataque y tras un parcial de 2-9, Jonay Caraballo tuvo que pararlo (6-11). La reacción y la garra de los locales no se hizo esperar, y un espectacular aro pasado de Ramonet, sumado a dos agresivas contras del francés hizo que el Econy se acercara en el marcador (12-15). Romo, con su segundo triple desatascaba el ataque de los locales para finalizar el primer cuarto (14-18).

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos espesos en ataque, y tras más de 3 minutos sin anotar, tuvo que ser Jorge Salazar que, con 4 puntos consecutivos, colocaba a dos a los locales. El ataque vallisoletano continuaba atascado y dos nuevos puntos para el de San Diego, ponían el empate en el marcador. Un espectacular 2+1 de Ramonet era contestado por Fabián Romo y un intercambio constante en los dos aros hizo que nos fuéramos al descanso con 1 punto de ventaja para Fundación Aliados (31-32).

Ramonet salió más enchufado que nadie en el tercer cuarto y colocó a los suyos por delante en el marcador (39-36) pero un 2+1 de un intratable Fabián Romo, colocaba el empate en el marcador. Alexis Ramonet, con un triple, ponía el 44-43, mientras que Caraballo pedía más cohesión a los suyos en pista pidiendo un nuevo tiempo muerto (44-48). Ramonet y Romo lideraban la ofensiva de sus equipos, desplegando sus habilidades ofensivas en el parqué de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, pero finalmente, los visitantes se iban al último cuarto por delante en el marcador (50-54)

Todo por decidir en el último cuarto

Llegábamos al último cuarto con todo abierto y prueba de ello era el mensaje de ánimo de Caraballo a los suyos, a grito “estamos en el partido”.

La falta de acierto predominaba en ambos equipos y a falta de 5 minutos, solo habían anotado 4 puntos cada uno (54-58). En un nuevo tiempo muerto, el técnico local pedía paciencia a sus jugadores. Ramonet, pese a intentarlo, no estuvo acertado en dos ataques consecutivos (54-61) y a falta de 52 segundos, una bandeja al contraataque de Romo, que finalizaría con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, dejaba a los suyos con +11, para dar la victoria a los vallisoletanos por 56-65, anulando los dobles-dobles cosechados por Ramonet (20+10) y de Salazar (24+14).

El Econy Gran Canaria visitará en la próxima jornada la pista del Mideba Extremadura el próximo 18 de febrero con el objetivo de cosechar una victoria para no despegarse de la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

  • Partido correspondiente a la jornada 15 de la división de honor BSR España
  • Ciudad Deportiva de Gran Canaria – 156 espectadores
  • Econy Gran Canaria: 56 – Fundación Aliados Valladolid: 65
  • Parciales: 14-18 / 17-14 / 19-22 / 6-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *