Desde el inicio del partido, las cosas no iban como se esperaban el Econy Gran Canaria. Los jugadores de Caraballo comenzaban desconcertados y el 0-8 en el marcador cuando no se habían cumplido los 3 minutos de juego, lo demostraba.
Caraballo intentaba cambiar con un tiempo muerto la tónica y conseguían meter a los suyos en el partido y así fue; en el intercambio de puntos aunque se alejaban a 10, el Econy se iba 17-23 por debajo en el marcador y con las ganas de seguir luchando y remontar el partido.
El segundo cuarto tenía al equipo amarillo poco efectivo en los intentos por mejorar el ritmo y la fluidez sumado a un equipo visitante muy sólido y con un gran momento de Papi G.
La intensidad de Makambo y Driss bajo los tableros parecían no ser suficiente para contrarrestar a un Bidaideak Bilbao en gran forma y que se iba al descanso 30-43 por lo que los amarillos debían mejorar para tener posibilidades de llevarse el triunfo.
El esfuerzo del Econy no fue suficiente
Los de Caraballo salieron a la pista con la intensidad que los caracteriza y en la búsqueda de la remontada pero los de Bilbao mantenían su nivel y cada ataque canario era bien respondido y se mantenían por delante ganando por 3 puntos.
En el último cuarto, la intensidad era aún mayor, pero lamentablemente para los grancanarios, la efectividad del equipo visitante no cesaba y por ello fue el justo vencedor de un partido en el que el mal comienzo condenó y el equipo de Jonay Caraballo fue derrotado a pesar del esfuerzo (57-75) en su casa, pero a buen seguro, se levantarán en su próximo partido frente al Amivel Reyes Gutiérrez, que luchará a buen seguro por robarle la sexta plaza al equipo canario.