El intermediario que da nombre al caso Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, ha amenazado este miércoles al presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, con «sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos», del que el líder popular fue alcalde, y las gestiones que asegura haber hecho para ese Consistorio.
En una entrevista en Xanadú Radio Tenerife, Navarro Tacoronte reacciona de ese modo cuando su interlocutor le recuerda que Manuel Domínguez ha anunciado que el PP se personará como acusación en el caso de presunta corrupción que sus revelaciones han destapado, en las que el intermediario también está imputado en varios delitos.
«Si me pone una querella, vamos a sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos. Si me pone una querella, me tengo que defender», asegura el «mediador», que sostiene que sí ha negociado «algo» para el Consistorio que dirigió Manuel Domínguez desde 2011 hasta el pasado verano, aunque sin desvelarlo.
A renglón seguido, dice que se ha «visto en varias ocasiones por fuera del Parlamento» con el ahora presidente del PP de Canarias para intentar explicarle cómo empezó todo este asunto por culpa de un «totorota» (bobo), como define a Ángel Pérez, el exdirector de Deportes del Cabildo de Tenerife.
Como se recoge en el propio sumario, el caso Mediador se abre con la detención de Navarro Tacoronte, cuando Ángel Pérez le denuncia por una serie de cargos hechos en una tarjeta de crédito de su titularidad.
Tras pasar por los calabozos, el intermediario se defendió ante la juez diciendo que podía demostrar que esos cargos fueron hechos con permiso y aportó como prueba un teléfono móvil con todos los mensajes, grabaciones y fotografías que ahora se han conocido y que han acabado salpicando a un exdiputado del PSOE, un exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias y un general retirado de la Guardia Civil.
En la entrevista, Navarro Tacoronte también se refiere a otro de los cargos públicos que ha anunciado que se va a querellar contra él por vincularle a sus manejos, el alcalde de Arona (Tenerife), José Julián Mena (PSOE).
De él, dice el intermediario que le consiguió medio millón de euros para financiar su campaña electoral en agradecimiento a un «negocio inmobiliario» que salió bien en su municipio.