El Real Club Náutico de Gran Canaria presentó en la jornada de hoy el nuevo espacio deportivo donde se formarán a partir de este verano, y con diferentes tipos de embarcaciones, en los cursillos de iniciación y perfeccionamiento que oferta esta entidad
Al acto han asistido el director general de deportes del gobierno de Canarias, Manuel López y el consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano. En representación de la Real Federación Canaria de Vela, su tesorero Francisco Olivares y por parte de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, su presidente David Pérez.
Durante la presentación a los medios de comunicación, la presidenta del Náutico Maica López Galán mostraba su satisfacción por sacar adelante este proyecto “porque se trata de un importante refuerzo entre el Club y la sociedad grancanaria en la promoción de los deportes náuticos, no solo por las posibilidades que aporta en el sano desarrollo físico y emocional de los niños y jóvenes, sino en la economía azul de la isla como apuesta de futuro”.
Juan Francisco Romay, comodoro del Club, tomó a continuación la palabra haciendo referencia histórica de los comienzos de esta escuela, que a partir de ahora desempeñará además la función paralela como centro de organización de eventos deportivos internacionales. En su alocución resaltó la figura de D. Ventura Quevedo, un entrañable, popular y querido patrón del velero Tirma, buque insignia del Náutico, hoy varado a la entrada de la sede social, donde aprendieron a navegar muchos socios, gracias a las enseñanzas de este regatista del que siempre se ha destacado su gran bondad y paciencia, junto a las magníficas dotes que poseía como docente.
Tras descubrir la nueva placa que da paso al aula principal de la escuela donde preside el lema “aprende, comparte y disfruta”, los asistentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela de Vela Ventura Quevedo.