Tras el éxito la pasada semana de Anartistas y su ‘Esto no para’, que colgó el cartel de ‘todo vendido’, este sábado toma el relevo del ciclo ‘Improsit’ el dúo ‘Improacción’.
Junto a un intérprete invitado y a un músico improvisador, sus dos integrantes, Efraín Martín y Abraham SantaCruz, crean ‘Un espectáculo de cine’, pequeñas historias representadas como si fueran películas, eso sí, las peores de la historia.
“Seamos sinceros, éstas son las películas que no han sido seleccionadas para los Óscar y ahora compiten en la categoría de peor película “, explican desde Improacción, cuyos miembros reclamarán la ayuda de los espectadores.
Durante una hora, el principal objetivo de este “homenaje al cine desde el teatro”, improvisado y construido de cara al público, será así el de desatar la risa de quienes acudan a esta nueva entrega de ‘Improsit’, prevista el día 22 a las 19.30 horas en el recinto de Primero de Mayo.
La iniciativa llega después de que estas tres compañías, de similares características, concurrieran el año pasado a la convocatoria pública para la presentación de los proyectos que conforman la programación 2022/2023 de la sala del Cabildo grancanario, cuyo director decidió entonces agruparlas bajo el paraguas común de este ciclo.
Así, la Sala Insular acoge todos los sábados de este mes este ciclo en el que, junto a Anartistas e Improacción participará también Impro Canarias (29 de abril).
Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, y en la página web www.salainsulardeteatro.com.
Además, y en caso de quedar localidades libres para entonces, antes de cada función también se venderán en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital.
Tercero y último
Y ya la próxima semana (sábado 29, 19.30 horas) será el turno de ‘Impro con estilo’, un show completamente improvisado creado por Impro Canarias (Romina Vives, Adri Torrijos y Ana Puerta, en sustitución de Alejandro Rod) para alegrar la vida del público.
La principal peculiaridad de este espectáculo reside en que cada historia se enmarca dentro de un género cinematográfico decidido también por el espectador, al que se dirigen así: “Tú eres importante para dar el punto de partida a una noche llena de historias divertidas, con muchos estilos distintos que nunca más se volverán a repetir, porque, cada noche, es un nuevo espectáculo”.
Creada por Romina Vives, Impro Canarias nace en el año 2012, y desde entonces se convierte en una de las primeras compañías de teatro improvisado de las islas, con actuaciones en distintas salas casi todas las semanas.
Impro Canarias también está especializada en teatro social, donde utilizan herramientas del llamado “teatro del oprimido” de Augusto Boal.
En 2019, comienza a realizar proyectos como ‘Zona libre de acoso’, con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y su espectáculo ‘3,2,1, ¡impro!’, un café-teatro de carácter semanal con gran éxito de público.