La escritora Elena Ghazale presenta este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su libro «Un guion entre fechas»

La autora canaria de origen árabe, Elena H. Ghazale presenta su nuevo libro, Un guion entre fechas, una trepidante historia que cuenta algunos pasajes de vida de la propia escritora siendo el más espeluznante, y que incluso la sitúa entre la vida y la muerte, en el Sáhara. La presentación de la creación literaria será en el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (IDDA), en la calle Castillo, 9 (Vegueta) el día 11 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en un ilusionante acto que servirá también para la venta y firma de ejemplares por parte de la escritora. Esta cita se prepara para contar en primera persona ese trance y otras vivencias que se relatan en este libro corto, muy ameno en lectura y fascinante en la historia, que ha editado Círculo Rojo y que han acogido con cariño las bibliotecas canarias.

Un guion entre fechas relata una serie de guiones que transcurren a lo largo de la vida de “Nahla” (el personaje principal), y cuyo guion principal es la trama que se sucede en un viaje que la autora hace al norte africano en soledad, en el desierto del Sáhara, con el telón de fondo del conflicto entre el Sáhara y Marruecos y en el que el papel de España también es otra clave de la historia. La mayoría de los personajes de la historia no están ficcionados, son reales al igual que las situaciones que se describen.

Un guion entre fechas se sostiene sobre varios pilares. Uno de ellos es que se trata de un relato trepidante que atrapa al lector alrededor de la vida de ‘Nahla’, el nombre que Elena tiene en ámbito africano, y otro es que es un libro escrito de una manera muy cercana y amena. Elena H. Ghazale ofrece a los lectores una historia que nos aporta otra mirada sobre algunos lugares del Norte de África desde el respeto, sobre todo en lo cultural, pero con un ojo crítico de lo que realmente nos puede suceder si nos encontramos en el día y el lugar equivocados.

Elena hace transitar al lector por una serie de vivencias personales que desembocan en un suceso traumático que finalmente salva gracias a la inspiración que le propició el texto de una escritora fallecida. La narradora nos va conduciendo con maestría hacia el final del relato cuya moraleja principal es que la vida está repleta de guiones (en referencia a los distintos momentos que vivimos): “Algunos son buenos, otros no tan buenos, algunos tristes, otros amargos, muchos llenos de pasión o incluso de amor. Momentos cortos, largos, fugaces o interminables, pero que si prestamos atención y aprendemos a escuchar lo que cada uno de esos acontecimientos nos quieren transmitir, ese aprendizaje se nos inyectará en la piel y nos ayudará a crecer para seguir con un paso más firme y seguro hacia nuestro siguiente guion”, parafrasea la autora.

Las experiencias vitales de una persona pueden determinar en gran medida su presente y su futuro. Su identidad, su personalidad, su estilo de vida, sus aficiones e intereses, sus rutinas, todo ello está, de algún modo, determinado por eventos acontecidos en su vida y Elena es una firme creyente en que esos eventos vitales tienen un impacto sobre nuestra salud física y la emocional, más importante aún. Estas vivencias ejercen una transformación en la capacidad adaptativa del ser humano. Vivir y aceptar todas estas experiencias, tal y como vienen, es una recurrencia a la que hace alusión la narradora de forma constante en su texto. “En este texto planteo la esencia de algo que me ocurrió a mí por si a alguien le puede servir mi experiencia”, propone.

Por tanto, el aprendizaje que podemos sacar de cada uno de estos guiones es lo que la autora lanza a sus lectores con este texto, que surgió de manera muy natural y fue escrito en tan solo quince días. “No solo se aprende en la escuela, o de los muchos libros que uno lee, sino de los propios pasajes de la vida. Hay que tener los cinco sentidos puestos en todo lo que nos sucede, porque creo que es lo que más nos hace aprender en este camino que es la vida”, refrenda la escritora canaria.

Elena H. Ghazale es licenciada en Comercio Internacional y Marketing, y en Protocolo y Relaciones Institucionales. Nació en Gran Canaria, donde creció durante los «años de auge» de la década de los 80 que inspiraron su pasión por los negocios y los viajes. Tras su regreso a España, pasó más de una década aprendiendo sobre la mente humana y el pensamiento estratégico, obteniendo un máster en Dirección de Empresas y otro en Executive Coaching y continuó incesantemente su formación de la mano de los más grandes de su campo como son Tony Robbins, Bob Proctor o Lorrie MacGilvray.

 La presentación

La presentación en sociedad y con entrada libre y gratuita de este Guion entre fechas estará refrendada por el también escritor, guionista y productor escénico Luis Alberto Serrano, quien será el speaker que apoye esta presentación junto a Juan José Gavilán, socio fundador del IDDA y director general del grupo Galaco. Un acto que igualmente servirá para la compra y posterior firma del ejemplar por parte de la autora a todos aquellos que se acerquen a escuchar sobre esta creación literaria y para degustar un evento que también tendrá un apunte musical de la mano de O.M. Domínguez y Derque Martín. Habrá un precio especial (reducido) para la adquisición del ejemplar en el marco del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *