El director general de la Fundación La Caja de Canaria, Fernando Fernández, y el presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, Bernardo Salom, han revalidado este jueves el convenio de patrocinio con el que la institución apoya a este deporte vernáculo de gran arraigo en Gran Canaria, y cuya aportación se mantiene en 15.000 euros.
Fernando Fernández recordó que la rúbrica del primer acuerdo de colaboración entre las dos instituciones se realizó en el año 1991 por lo que los nombres de La Caja de Canarias y de la Vela Latina están ya “históricamente unidos” y agradeció que la familia de la Vela latina “siga permitiendo que nosotros estemos con ellos”.
“La Fundación La Caja de Canarias, antes con la Caja Insular de Ahorros siempre ha estado por la Vela Latina. Va a seguir estando, porque ya pertenecemos desde hace muchos años a la familia botera. Son muchas vinculaciones y entendemos que este deporte tan nuestro, tan de esta ciudad y de toda Canarias necesita que La Fundación La Caja siga implicándose por la labor que realiza la Federación no solo en las competiciones, con esa Copa Fundación La Caja de Canarias que es un orgullo, sino también es un reconocimiento a la labor que realizan en la escuela con cientos de niños y niñas y una formación que es espectacular”, expuso el director general de la Obra Social de La Caja de Canarias.
Por su parte, Bernardo Salom agradeció la continuidad en el apoyo de la Fundación. “Para nosotros es un orgullo que nos sigan apoyando y sumemos ya 32 años de colaboración, en la que son parte de la familia de la Vela Latina”, expuso el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, que resaltó que “la Fundación y la Federación navegamos unidos. Tenemos el eslogan de La Caja en el puño de la mura de todas las velas de la Vela Latina y es una imagen muy valiosa, porque tiene que seguir surcando la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Esta es una relación que tiene que durar muchos años más, que no se puede ni se va a romper”.
El presidente de la Federación de Vela Latina valoró de manera significativa la aportación de La Caja y su uso para el fomento de la cantera del deporte vernáculo. “La Caja está muy unida a la formación de nuevos tripulantes. Es parte esencial de la Escuela y gracias a ellos podemos tener a unos 2.000 niños entre el campus de verano y la escuela”, señaló Salom.