La particular discoteca «Studio 54» del parque Santa Catalina ha abierto sus puertas para recibir a la cantera del Carnaval durante el encuentro de murgas y comparsas infantiles. Ilusión, diversión y mucho colorido han inundado el escenario de las carnestolendas donde más de un centenar de chiquitines y chiquitinas han demostrado que el talento no tiene nada que ver con la edad.
El incondicional y entrañable Baby Solano ha sido el encargado de conducir la primera cita familiar del programa carnavalero que ha podido ser seguida en directo a través de Televisión Canaria. Una auténtica declaración de intenciones por parte de las nuevas generaciones de la fiesta que han demostrado sus tablas a golpe de repertorio y coreografías.
La Escuela de Talento de Saray Castro ha sido la encargada de abrir el encuentro en el que estos pequeños carnavaleros han hecho partícipes al público de su amor incondicional por el Carnaval durante algo más de tres horas.
La comparsa Brisa de Volcán ha pisado en primer lugar el escenario con la alegoría «Aniversario en color». Tras ellos, la treintena de bailarines de Lianceiros Junior llegaron con un look muy discotequero para deleitar a los presentes con «Nuestro deseo es que los niños y niñas no dejen de bailar en este bonito Carnaval». Después fueron componentes de la murga Los Chachitos los que pusieron a todo el mundo a danzar en la pista durante los 20 minutos que duró la actuación en la que dejaron claro que “sin la cantera no hay futuro” con su ‘Pasodoble para mayores’ y ‘Viaje de fin de curso’. Ataviados como trolls, Los Trapasitos compartieron sus sueños, pero también hicieron un canto a la realidad que viven sus familias.
Los Legañositos no llegaron desde Ágrabah sino desde el Carrizal, convertidos en el famoso villano de Aladdín, Jafar, con el objetivo de conceder a los presentes un deseo: “disfrutar del Carnaval”. Lo hicieron a través de dos temas en los que revelaron el punto de vista del malo de los cuentos antes de interpretar su último tema ‘Al cartero no se le miente, él conoce al remitente’.
El futuro de las murgas infantiles fue uno de los temas que abordaron Los Biznietos de Kika que, para celebrar “40 años dando la nota musical”, interrogaron al público con ‘No somos tontos ni políticos’. Los murgueritos y murgueritas de Los Lechoncitos pusieron el broche de oro al encuentro en el que recrearon un día de playa, eso sí, en Gran Canaria, con la alegoría ‘El Carnaval es un arte, el fotógrafo es solo un testigo’.
Los participantes han estado arropados por un concurrido parque Santa Catalina que no ha dudado en cantar y bailar con cada puesta en escena. El primer sábado carnavalero continúa con el Concurso de disfraces adultos que arrancará a las 21:00 horas.