Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública.
La mañana del pasado día 29 de junio, se recibió el aviso al teléfono 091 de un vecino del barrio de Tafira Baja, manifestando que estaba escuchando como una pareja discutían fuertemente dentro de la vivienda de los mismos.
Al llegar los agentes al domicilio referenciado, el propietario salió y en una actitud agresiva recriminó a los policías por su presencia. Los funcionarios observaron como en el fondo del pasillo había una mujer con su bebe en brazos llorando. Por tales motivos y con la autorización de los propietarios, entraron el domicilio y se entrevistaron con la víctima quién les manifestó que después de una fuerte discusión su pareja le agredió.
Además, los agentes observaron en la cocina varias piezas de hachís, básculas de precisión, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y cinco plantas de marihuana, por lo que todo fue incautado.
Por todo ello, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona por los delitos de violencia de género y contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.