La Sítycleta de Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con una nueva estación en el recinto ferial.
La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha instalado en Infecar 10 nuevos anclajes para bicicletas eléctricas que permitirán a los usuarios trasladarse con comodidad hasta este punto de la ciudad.
La nueva estación, situada en el aparcamiento anexo a la puerta principal del recinto ferial, desbanca a la del Centro Comercial La Ballena como la de mayor desnivel de la red municipal, al ser la parada que se encuentra a mayor altura.
Con esta ya son ocho las estaciones eléctricas distribuidas por la capital grancanaria que, unidas a las 43 mecánicas, ponen a disposición 50 bicicletas eléctricas y 275 convencionales para dar servicio a la ciudadanía y a los visitantes que decidan moverse por el municipio de manera cómoda, saludable
y respetuosa con el medio ambiente.
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha destacado que “la Sítycleta es un ejemplo de la movilidad sostenible que queremos para nuestra ciudad, cuyo éxito radica no solo en la gran calidad del servicio, sino también en la implicación de la ciudadanía que, cada vez más,
demanda un transporte urbano moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.
En ese sentido, esta nueva estación supone “un gran paso del Ayuntamiento en la ampliación de la red municipal de bicicletas, que facilita sobre todo el movimiento a las personas que trabajan en Infecar, pero también a todas aquellas que acuden al recinto para asistir a algún evento”.
Por su parte, el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha señalado que “con este servicio la huella de carbono del recinto y del barrio será mucho menor”. Además, “me gustaría destacar la buena sintonía
entre la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo, una de las conclusiones que podemos sacar es que la transición energética solo puede salir bien si todos colaboramos, es fundamental”.
Como las estaciones del resto de la ciudad, los 10 anclajes instalados en Infecar permiten cargar la batería de la bicicleta eléctrica en la misma estación, lo que le proporciona una autonomía de entre 60 y 120 kilómetros.
Por eso es importante que el usuario deje la bicicleta eléctrica en un anclaje también eléctrico, pues de lo contrario no se podrá recargar para que otros usuarios también puedan utilizarla. En este sentido, los usuarios deben saber que se les aplicará un recargo si dejan la bicicleta en una estación convencional, en lugar de devolverla en la estación eléctrica adecuada.
Por lo demás, el alquiler de las bicicletas eléctricas tiene las mismas condiciones que las convencionales, que ofrecen un abono semanal, mensual o anual, pero que también permiten su uso a ciclistas esporádicos a través de la aplicación.