El dispositivo especial desplegado hoy a través del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración del Carnaval de Día y la Cabalgata Infantil del Carnaval, ha retirado de las calles de la ciudad un total de 1.900 kilos de basura.
En comparación con 2020, último año de celebración de las fiestas carnestolendas sin restricciones, se recogieron 1.150 kilos de residuos más durante la jornada de hoy, en un operativo especial que comenzó desde las 14:00 horas y finalizará a las 22:00 de la noche.
El dispositivo, organizado por el área de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina, contó con un equipo formado por 43 trabajadores, entre operativos, conductores, recolectores, inspectores y mandos, y 18 medios mecánicos –barredoras, baldeadores, furgones, camiones y vehículos ligeros– que han realizado labores de limpieza integral.
Asimismo, el Servicio Municipal de Limpieza aplicó 8.500 litros de agua en las tareas de baldeo y saneamiento del Parque de Santa Catalina y el recorrido de la Cabalgata Infantil. Suponen 6.000 litros más que en el pasado año 2020.
A este dispositivo se sumarán los trabajos habituales de limpieza (barrido manual y mecanizado) y baldeos de aceras y calzadas a lo largo de la semana para garantizar que todos los espacios en los que se han celebrado los actos carnavaleros quedan en perfecto estado.
Normalidad en las celebraciones
En materia de seguridad, desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no se registraron incidencias destacables ni en la celebración del Carnaval de Día ni en la Cabalgata Infantil.
La Policía Local, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo General de Policía Canaria, organizó un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana que se puso en marcha con medidas preventivas, además de cortes de tráfico. El dispositivo también contó con la participación de Protección Civil.