El Carnaval de Studio 54 ha arrancado oficialmente. Los Salvapantallas, como manda la fiesta, se pusieron la peluca para sumar un integrante más a los míticos Bee Gees, grupo al que copiaron vestuario en su particular pregón, una cita muy esperada por tratarse del primer anuncio sin restricciones, algo que Nacho Rivas, Alex Labao, David Campodarve y Daniel Delgado recordaron tan pronto pisaron el escenario, la noche del 10 de febrero.
El fin de la pandemia también se celebró por todo lo alto con la vuelta de la pista de baile. De pie y bailando sin parar, como un Carnaval dedicado a Studio 54 merece, el público se rindió ante unos pregoneros que, además de contar recuerdos, rememorar sus lazos con la fiesta y compartir sueños, regalaron ocho himnos del pop y el rock: Night Fever, Celebration, Funky Town, September, That’s the Way (I Like It), I’m So Excited, Disco Inferno y el inmortal I Will Survive. Después con la resistencia del público a dejarlos ir, Los Salvapantallas brindaron un medley de casi 20 minutos de duración con el que rindieron tributo a temas y grupos que forman parte del imaginario de cualquier melómano.
El aforo al completo, 6.500 personas entre gradas y pista de baile, también fue testigo de un momento emotivo, el especial recuerdo a figuras del Carnaval recientemente desaparecidas: Arturo García y Ruymán Rodríguez, pero también a “La abuela del Carnaval”, Fernando Méndez o Xayo. Y en el capítulo de despedidas no faltó su homenaje al maestro. El recuerdo a Manolo Vieira, a quien dedicaron el pregón, no vivió un minuto de silencio, sino una intensa ovación a la altura de las que el humorista cosechó en su vida.
Y así, entre palabras y letras de temas míticos, entre canciones y recuerdos, Los Salvapantallas abrió oficialmente la fiesta, recogió el pregón de manos del alcalde Augusto Hidalgo y ofreció micrófonos y escenario a sus colegas de El Combo Dominicano y La Mekánica by Tamarindos, formaciones encargadas del cierre de una noche especial que contó con la complicidad de los y las aspirantes al trono, la corte saliente, los componentes de grupos, murgas y comparsas, los personajes del Carnaval y las batucadas. Todos ellos desfilaron desde Luis Morote a Santa Catalina como parte de una comitiva que, de 20:00 a 21:00 horas, entre percusiones, saludos y pasos de baile recordaron al entorno que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comenzaba y que quedaría instalado en el parque y en la zona de la plaza de la Música hasta el 5 de marzo.
Fuegos artificiales, luces y juegos de imagen en el escenario más tecnológico de la fiesta y el imprescindible himno de Sindo Saavedra formaron parte de uno de los pregones más ilusionantes desde la irrupción de la pandemia, un pregón que pudo seguirse en directo por Televisión Canaria.