El Puerto de Las Palmas tiene previsto hasta 30 escalas de cruceros en febrero, el mes de celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y en plena temporada alta turística. La actividad en el muelle Santa Catalina es intensa de manera especial los fines de semana, con la llegada periódica este invierno del AIDAnova, los sábados, y el AIDAsol y Mein Schiff 4, los domingos.
Mañana miércoles, 1 de febrero, será un día especial con cuatro grandes buques turísticos. El Mein SchiffHerz,de Tui Cruises; el Azura, de P&O Cruises; La Belle des Oceans, de CroisiEurope; y el Vasco de Gama, de Mystic Cruises, consignados los cuatro en la ciudad por Hamilton & Cía.
Este mes destaca también el miércoles 15, con otros tres atraques: El Azura, La Belle des Oceans y el Vasco de Gama. Este último, repetirá atraque el 25 de febrero.
La programación de llegada de cruceros del Puerto de Las Palmas espera los lunes 6, 13 y 27 de febrero al Marella Explorer, consignado por Intercruises. Además, los pasajeros de La Belle des Oceans, en tránsito, podrán visitar la ciudad el martes 7, el miércoles 15 y el martes de Carnaval, el 21 de febrero, fecha en la que compartirá atraque con el Spirit of Adventure, de Saga Shipping Co, consignado por Pérez y Cia.
El Norwegian Sun, de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises, se espera para el jueves 9 y el lunes 20 de febrero; y el Iona, de P&O Cruises, consignado por Hamilton y Cia, el viernes 24 del mes.
Fines de semana
Los fines de semana es habitual la estampa de los cruceros atracados en el Puerto. Este mes los pasajeros se encontrarán con el ambiente de Carnaval que regala Las Palmas de Gran Canaria con la celebración cada año de su fiesta principal, El Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional. El AIDAnova, vuelve los sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero; y, el AIDAsol, consignado por Perez y Cia, y el Mein Schiff 4, consignado por Hamilton y Cia., se esperan para los domingos 5, 12, 19 y 26 de febrero.
Atención a los cruceristas
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.