María Fernández y Beatriz Calzada (CC) conocen las inquietudes de la Federación de Comercio de Las Palmas

La diputada de Coalición Canaria y candidata a revalidar su cargo en el Congreso de los Diputados, María Fernández, y la candidata nacionalista al Senado por la isla de Gran Canaria, Beatriz Calzada, han mantenido este martes una reunión con el presidente de la Federación de Comercio de Las Palmas, Rayu Daswani, y otros miembros de FEDECO, para conocer las necesidades del sector.

La nacionalista ha declarado que el impacto de la inflación sigue golpeando a la pequeña y mediana empresa en Canarias, que supone el 95% del tejido empresarial del Archipiélago y del que viven miles de familias.

Fernández ha lamentado que a pesar de que la creación de empresas en Canarias ha crecido un 12,5%, “lo cierto es que éstas no se consolidan en el tiempo y su esperanza de vida es cada vez menor”, dijo.

La candidata explicó: “Canarias necesita unas herramientas adaptadas a su condición de territorio fragmentado y alejado de la Península, porque esa es nuestra realidad. Nuestras empresas no compiten en igualdad de condiciones que las empresas del resto del territorio español, y por eso es primordial que dispongamos de medidas adaptadas al sector empresarial canario, de tal manera que este siga generando empleo y convirtiendo a esta tierra en un lugar donde quienes vivimos aquí podamos crear un proyecto de vida y avanzar”.

Con todo, María Fernández hizo hincapié en que su misión es trasladar a Madrid todas las inquietudes y necesidades del sector y seguir trabajando y peleando por mejorar el tejido productivo y empresarial canario. Así, aseveró: “Si Coalición Canaria no está el día 23 de julio en el Congreso de los Diputados para trasladar las peculiaridades de nuestro archipiélago, los partidos estatalistas desgraciadamente no lo harán porque no tienen sensibilidad con esta tierra. Es un hecho demostrado que sólo cuando estamos en Madrid, conseguimos mejoras para Canarias. Por eso tenemos que tener diputados y senadores canarios que hagan fuerza en Madrid para entender y trasladar nuestra realidad. Los canarios no queremos ser más que nadie, queremos que nos den las herramientas que necesitamos para vivir en igualdad de condiciones que el resto del territorio peninsular”, subrayó.

Finalmente afirmó: “Somos ocho islas conectadas por mar y aire, y esta es la única forma que tenemos de sobrevivir, la cual impacta directamente en nuestra economía. A los canarios no nos vale que nos den órdenes desde un despacho en Madrid porque es una falta absoluta de sensibilidad con nuestra realidad que nada tiene que ver con el resto de comunidades autónomas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *