El presidente insular del Partido Popular y candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha anunciado este viernes que no repetirá como candidato a la alcaldía de Santa Brígida, cargo que ostenta aún, en las elecciones municipales.
Al frente de la lista municipal del PP le sucederá el actual primer teniente de alcalde y concejal del grupo de gobierno, Martín Sosa Domínguez, quien ha aceptado el reto de ser la cara del Partido Popular en Santa Brígida.
Así lo ha anunciado en un comunicado, donde ha expresado que han sido “unos años muy intensos y enriquecedores al frente de la alcaldía” y “hay que continuar con el trabajo que iniciamos en 2019, pero gestionar un proyecto político como el del Cabildo de Gran Canaria”.
En su candidatura a la presidencia insular, tiene como “objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de todos los grancanarios”, y eso a su juicio “requiere plena dedicación”, ha dicho.
Miguel Jorge Blanco ha definido al candidato como “una persona de unidad capaz de reunificar el voto del centro derecha”, porque “el voto dividido no nos beneficia”.
Ha asegurado que le quedan “varios meses al frente del Ayuntamiento satauteño” y durante este tiempo va a “seguir volcado en el Gobierno municipal hasta final de mandato”.