El Grupo Rafael Afonso es uno de los colaboradores del torneo internacional de tenis femenino ITF W100 Disa Gran Canaria 2023, que se celebra desde el 6 hasta el 13 de agosto en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Dentro del marco de este acuerdo de colaboración, el grupo de automoción canario ha cedido cuatro Omoda 5, que serán los vehículos oficiales que trasladarán al cuerpo técnico y jugadoras durante la competición.
En la ceremonia de apertura del evento, celebrada el pasado viernes, estuvieron presentes el promotor del torneo, Dominic Conde, y su directora, Oti Santana, que agradeció durante su intervención a la organización automotriz la cesión de los vehículos a este torneo internacional. A la presentación acudió el director gerente del Grupo Rafael Afonso, Carmelo González, quien aseguró que es «un placer para la organización poder participar en un evento tan importante para Canarias y, especialmente, para la isla de Gran Canaria».
Con esta colaboración, el Grupo continúa demostrando su compromiso con los eventos que acoge el Archipiélago, así como con el deporte femenino.
El ITF W100 Disa Gran Canaria 2023 está considerado como uno de los torneos de tenis profesional femenino de categoría 100.000$ más importantes del mundo y el primero de esta categoría que se celebra en Canarias históricamente, en el que participarán jugadoras profesionales provenientes de una treintena de países. Este evento se podrá seguir a través del canal Ellas V de Movistar + y por streaming a través de diferentes canales de YouTube, entre los que destacan el Diario Marca, Sport Radar, Go & Go y Tennis Channel.
Omoda 5
Omoda 5 representa el futuro de la automoción. Este vehículo de fabricación asiática refleja que funcionalidad y belleza pueden ir de la mano, de ahí que represente a la perfección el concepto Art in Motion.
Este equilibrio va acompañado de comodidad, con un amplio espacio interior, y una excelente distancia al suelo y en ángulos de entrada y salida, que, combinado con su dirección con asistencia eléctrica, hacen del manejo de este crossover una experiencia suave y precisa al volante. Su motor 1.6 Turbo es otro de los grandes protagonistas en el trayecto.
En su exterior cuenta con una elegante parrilla frontal, luces diurnas en forma de T, luces direccionales dinámicas y un techo elevado; mientras que el interior del Omoda 5 destaca por sus asientos delanteros deportivos, con ajuste de 6 posiciones para piloto y 4 para copiloto, y su equipamiento con lo último en tecnología.
En términos de seguridad, cuenta con la calificación máxima de 5 estrellas otorgada por Euro NCAP, que garantiza las medidas de seguridad y garantías en caso de colisión, como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal o frenado automático, entre otras.
Sobre el Grupo Rafael Afonso
El Grupo Rafael Afonso lleva desde 1967 inmerso en la importación, venta de vehículos nuevos y de ocasión y servicio posventa en Canarias.
En la actualidad, su equipo está conformado por más de 85 personas en las distintas áreas de negocio que se distribuyen en más de 35.000 metros cuadrados de espacio de exposición y talleres en Gran Canaria y Tenerife.
El Grupo está en un proceso de transformación y en esta nueva hoja de ruta suma en su catálogo de referencias las marcas asiáticas Omoda, Jaecoo, DFSK, XEV, Seres.
Con este giro, pretende ser parte del cambio y evolución del sector de la automoción en el Archipiélago y satisfacer al cliente con nuevas alternativas competitivas en términos de movilidad con vehículos de combustión, térmicos, eléctricos e híbridos.