El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria dio su visto bueno al Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria, correspondiente al ciclo de planificación hidrológica 2021-2027, que ya ha recibido el refrendo del Consejo Insular de Aguas Gran Canaria, y que cuenta con la Declaración Ambiental Estratégica favorable emitida por la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de Canarias. La Corporación insular continúa así avanzando en el procedimiento hacia la materialización de este Plan.
Del mismo modo y en la misma sesión, también recibió luz verde el Plan de gestión de riesgos de inundación de la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria para el mismo período de 2021 a 2027. Este documento cuenta, igualmente, con la aprobación inicial del Consejo Insular de Aguas Gran Canaria, así como con la Declaración Ambiental Estratégica favorable de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de Canarias y con el informe a favor emitido por la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias.
El Consejo de Gobierno decidió elevar ambos acuerdos al Pleno del Cabildo, que es el órgano competente para proceder a la aprobación provisional de ambos planes de forma provisional y para su traslado a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, con el fin de solicitar su aprobación definitiva.